17 Herramientas básicas para reparar un Celular

17 Herramientas para reparar celulares

Cuando queremos reparar un celular nos damos cuenta que las manos no son suficientes , necesitamos además de estas 17 herramientas básicas para reparar un celular.

  1. Multímetro : Es un aparato electrónico que nos sirve para mediar magnitudes como voltaje, corriente,    resistencia y continuidad.
  2. Pinza Curva:  La utilizamos para sostener los elementos y repuestos del celular  en el momento de soldar y desoldar , tiene una punta curva y delgada la cual se adapta a los espacios reducidos de la tarjeta electrónica de un celular.
  3. Pinza Plana La utilizamos para sostener los elementos y repuestos del celular  en el momento de soldar y desoldar , tiene una punta plana y delgada la cual se adapta a los espacios reducidos de la tarjeta electrónica de un celular.
  4. Destornilladores de Precisión: Nos sirven para sacar los tornillos de los celulares normalmente son de tipo hexagonal, thor o de estrella.
  5. Herramientas plásticas y uñetas plásticas: Para abrir un celular se necesita una herramienta plástica llamada uñeta , al ser plástica no daña la carcasa del celular, además necesitamos las herramientas plásticas para desconectar los repuestos tipo conector de la tarjeta electrónica del celular.
  6. Estación de calor con cautin: Es un aparato electrónico que genera aire caliente y lo saca a través de una manguera y un tuvo metálico recubierto de plástico el cual podemos coger con la mano sin quemarnos , se puede regular la temperatura desde 150 ° C hasta 400 ° C  y la presión del aire desde 1 a 8 siendo 1 la menor presión y 8 la mayor presión.Esta herramienta nos sirve para soldar y desoldar repuestos tipo soldados a la placa (tarjeta electrónica) de un celular.Un cautin es un lápiz metálico con un mango plástico de donde podemos cogerle sin quemarnos y nos sirve para soldar y desoldar repuestos tipo punto de suelda de un celular.
  7. Estaño:Es un  alambre fundible que al ser calentado se derrite y cuando se enfría se endurece para de esta manera unir o juntar un repuesto con la tarjeta electrónica de un celular.Viene en rollado en un carrete plástico para reparar celulares se utiliza de 0.5 mm .
  8. Flux: Es una psta que nos sirve para facilitarnos la soldadura y desoldadura de repuestos y elementos de un celular.
  9. Tercera Mano: Es un soporte metálico con dos pinzas a los lados las cuales podemos usar para sostener la tarjeta electrónica al momento de soldar y desoldar un repuesto de un celular con estación de calor.
  10. Herramienta metálica plana:Es una herramienta plana rectangular con una punta redondeada que nos sirve para abrir el celular.
  11. Lupa :  Sirve para poder ver los elementos y repuestos de una tarjeta electrónica de un celular de mayor tamaño para poder repararlos de una mejor manera.
  12. Cepillo de dientes : Sirve para limpiar los repuestos y tarjeta electrónica de un celular
  13. Tiñer compuesto: Es un  compuesto químico que nos ayuda a evaporar las moléculas de agua cuando un celular se mojó o esta en corto circuito.
  14. Cargador Universal:Sirve para revivir una batería de un celular cuando está muerta es decir 0 voltios.
  15. Ventosa : Sirve para ayudarnos a levantar el display o pantalla de un celular cuando vamos a cambiarle por un repuesto nuevo.
  16. Pega para Display : Sirve para fijar el display al marco del celular una vez que lo cambiamos.
  17. Tina de ultrasonido: Es un aparato electrónico que tiene la forma de una pequeña tina , es metálico y sirve para realizar limpieza con ultrasonido a un celular.

5 comentarios de “17 Herramientas básicas para reparar un Celular”

  1. Que buena información para los que queremos iniciar a aprender a reparar celulares tables y otras cosas, falta saber si los precios son asequibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *