Como hacer un probador de parlante y altavoz, casero

COMO HACER UN PROBADOR

DE PARLANTE Y ALTAVOZ  CASERO

 

La manera más fácil de probar el funcionamiento de un parlante y un altavoz de un celular, es activando la radio y escuchando música, o en youtube, poner un video y escuchar, o llamando a la operadora .

Pero como probamos el altavoz y el parlante de un celular que esta desarmado?

Hoy, te voy a enseñar cómo hacer un probador  de parlante y altavoz casero.

PASOS:

1.Consigue un cable de audífonos que funcione, pero que ya no uses. (foto)

2. Corta el cable en el lado que te pones al oído.

3. Pela los cables.

4. Acerca la parte pelada del cable a la llama de un fósforo o de una vela, o también con la punta del cautín caliente, derrite una                 especie de barniz que recubre el cable .

5. Con el cautín suelda un poco de estaño en la punta de cada cable. (foto)

   6. Prueba los cables del auricular con el multímetro, con el selector en modo CONTINUIDAD ))))) (La parte metálica del auricular,               tiene dos líneas negras; debajo de la segunda línea negra presiona con la punta del cable rojo o positivo del multímetro, y con la             otra punta (negra o negativa) del multímetro, presiona uno a uno los cables del auricular, el que suene (piiiii) tiene continuidad; el           otro cable no debe sonar.

    7. Luego para probar el otro cable del auricular, presiona en la parte superior de la línea negra con el cable rojo del multímetro y el              negro en el otro cable igualmente debe sonar y el otro no. (foto)

    Una vez que hemos probado la continuidad de los cables del auricular, tenemos un probador casero de altavoz y parlante.

8. Para probar un altavoz o un parlante, conecta el plug del auricular a tu celular y activa el radio; el otro extremo del auricular                      coloca cada cable en los lados del pin del parlante o altavoz, si suena la música del radio, están buenos, caso contrario hay que            cambiarlos. (foto)

Si te gusto este artículo, déjanos un comentario; también si quieres saber algún otro tema sobre celulares, escríbenos un comentario y con gusto haremos otro artículo.

 

Gustavo Merino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *